Tres ideas para estimular la creatividad

La Creatividad es una potencialidad propia de todos los seres humanos que permite crear nuevos elementos que ayudan a transformar la realidad.  

 

La creatividad no es exclusiva de artistas, en el caso de los empresarios y emprendedores es muy importante para mantenerse o entrar al mercado. Adaptaciones al cambio y poder ofrecer productos y servicios con un factor diferencial requiere de constante creatividad (pensar cosas nuevas) e innovación (hacer cosas nuevas).

Creatividad e innovación

1. Escuchar música

La música tiene unas características que la hacen muy apropiada para el desarrollo de la creatividad puesto que la experiencia musical provoca la participación de numerosas estructuras cerebrales relacionadas con la motivación y la emoción. Sin ningún orden especial, una lista recomendada.

 

¿Cuál canción incluirías en tu playlist creativa? 


2. Compartir un café

Tienes un estancamiento creativo, no te fluyen las ideas. Comparte un café y pon el tema sobre la mesa, escucha a otros.  Activa la sinergia.

 

Si bien la palabra sinergia la antecede el prefijo sin que se relaciona con algo carente de o que no tiene algo, la palabra proviene del 

del griego συνεργία, «cooperación» y quiere decir literalmente trabajando en conjunto.

 

 "La interacción combinada de las partes crea un efecto

mayor que la suma de ellas”.


3. Ver películas

Viendo el trabajo que han realizado otros podemos despertar esa imaginación que se ha quedado dormida. Recomendadas dos películas y un documental, en Google pueden hacer una búsqueda más amplia. 

  1. Billy Elliot. Ambientada en los 80, es la historia de un niño que quiere bailar en un ambiente totalmente contrario a este deseo. 
  2. Fantasía. Una película de toda la vida. Estrenada en 1940, representa el experimento más audaz de Disney hasta la fecha. 
  3. Design & Thinking, un documental que explora la idea del "pensamiento de diseño". Inspirado por el pensamiento de diseño, este documental atrapa al empresario, los diseñadores, los creadores de cambios sociales y las personas para retratar lo que tienen en común cuando se enfrentan a este ambiguo siglo XXI. 

Facebook amuka marketing digital
twitter amuka marketing digital
Canal de Youtube amuka marketing digital