Intención sin acción es pura ilusión

Desarrollar una idea, convertirla en un negocio y hacer que ese negocio prospere requiere de mucha ACCIÓN.

Intención

Cuántas veces caminando por la calle, viendo un comercial de televisión o navegando por Internet ha  visto algún producto o servicio y ha dicho o pensado: 

 

- Esa idea yo la había tenido

- Yo había pensado en eso

- Hace años lo pensé

¡Qué paso!

 Qué mientras usted lo pensaba y lo pensaba, lo investigaba y lo analizaba otro se decidió y lo hizo. 

Está claro que vivimos en un mundo sobrecargado de información y no es solo por la facilidad con la que podemos encontrar información en la red también es por la cantidad de autores que podemos encontrar sobre un tema que nos interese. 

Si este es su caso, entonces a desinfoxicarse, límite el numero de autores o sitios web a los cuales accede para obtener información. Reduzca el grupo a máximo cinco.

Acción

"No importa repetir si se repite lo que importa"

Ángel Zapata

Si quiere corroborar o ampliar la información sobre un tema, esta bien pero que esto no se le convierta en un navegar interminable por contenidos que al final ni recuerda o no termina aplicando. 

Tiene que empezar por llevar a la práctica lo que investigó.

Por ejemplo busca información de como definir un segmento de mercado. Inicia su investigación en la red y llega a una primera pagina con información sobre el tema y encuentra una explicación con una serie de pasos a seguir hágalo y guarde la pagina para futuras consultas,  si por el contrario se encuentra que la página es muy básica o que no le da suficientes herramientas continué la búsqueda pero siempre, siempre, ponga en práctica la información inicial que encuentra, arriesguese, no tenga miedo a equivocarse. El miedo es uno de los principales motivos por los cuales se busca y se busca información sin pasar de la intención a la acción. 



Está falta de acción, procastrinación o acto de dejar todo para después tiene múltiples caras:  puede que al abrir la pantalla de su navegador a lo primero que accede es una red social en donde es fácil que se vaya el tiempo; o  recordó revisar el correo electrónico y empezó a revisar uno a uno los cien boletines a los que está suscrito pero que nunca pone en practica y que además lee por encima: los titulares y la primera línea del texto, de ahí no pasa; o pensó que mejor limpiar el escritorio antes de empezar; o que iba a leer por última vez (la veinteava vez que lo hace) algo más en la red sobre el tema, en fin, para no pasar a la acción excusas son las que sobran.  

Pues no es fácil si no se está decidido a hacerlo. Podemos empezar por enfrentar los miedos, no buscar la perfección y siempre poner una fecha límite a las actividades que se van a realizar. Dejar de planear y empezar a ejecutar.  

Hecho es mejor que perfecto. 


Fuente de las imágenes Pixabay.

4/100

Facebook amuka marketing digital
twitter amuka marketing digital
Canal de Youtube amuka marketing digital